Centro Cultural Yoga Devanand

Hatha Yoga+Mantra Yoga Meditación | Puerto Rico

HARI OM

La Sociedad Internacional de Realización Divina, Centro Cultural Yoga Devanand, Inc., fue fundada por el Gran Sabio Yogui Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj, sobre los Cuatro Grandes Principios de PAZ, VERDAD, AMOR Y ARMONÍA. La misma se propone conseguir la paz mundial a través de la paz individual introduciendo el Mantra Yoga Meditación.

El Dr. Luis F. Rivera MD, discípulo directo de Swami Guru Devanand, ha sido por más de treinta años Director e Instructor de la Técnica del Mantra Yoga Meditación del Centro Cultural Yoga Devanand. Además de Puerto Rico, a fundados Centros Yoga Devanand en Nueva York (Queens, Bronx), Miami y Paraguay. Siguiendo las enseñanzas directas propuestas por Swami Guru Devanand.

El Dr. Rivera además es médico naturista y cuenta con una vasta preparación dentro del campo  de la Medicina Natural y Medicina Convencional.  Es un gran conferenciante, con vastos conocimientos en medicina natural, Hatha Yoga, vegetarianismo, nutrición entre otros. Bajo la guía del Guru ha escrito varios libros sobre Filosofía Yoga y las enseñanzas del Mantra Yoga Meditación tales como Junto al MaestroNacimos Para Triunfar,Hatha Yoga Devanand Primer NivelVestidos de BlancoIntimidadesAsí habló Shri Adi Shankaracharya.


Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Fue un monje de la orden ascética de Shánkara, quién estudio por mucho tiempo en las montañas del Himalaya, India, primero con el célebre maestro Mauna Swami, quien vivió a más de 5,000 metros de altura, y luego con el pasado Shankarasharya de Jyotir Math, Swami Shantanand Saraswati Ji Maharaj. Swami Gurú Devanand predicó la filosofía del Mantra Yoga Meditación que es la clave para el contacto con el ser interno, fuente de energía, paz y felicidad. Muchos grandes sabios han practicado esta técnica regularmente por más de cincuenta siglos.