Centro Cultural Yoga Devanand

Hatha Yoga+Mantra Yoga Meditación | Puerto Rico

Preguntas Frecuentes

¿ Qué es el Yoga?

Respuesta: El Yoga es una ciencia muy antigua; una serie de ejercicios que aplicados a la vida diaria brindan grandes beneficios físicos y mentales.

¿ Cuando comienza a utilizarse el Yoga en la historia de la humanidad?                                                                                                                         

Respuesta: El Yoga es tan antiguo que su historia se pierde en el tiempo. Pero lo más importantes es la aportación del yoga a través del tiempo a la humanidad. El occidente se preocupa más por las fechas y la historia que por la experiencia y los resultados.


¿ Qué significa Yoga?

Respuesta: Yoga significa unión. Unión de nuestra parte física,mental y espiritual.Es decir, el Yoga trabaja con la integración de los tres aspectos de nuestra personalidad.Eso lo hace una herramienta de mucha utilidad en el mundo moderno.

¿ Cuando menciona ?espiritual? se refiere a que el Yoga es una religión?

Respuesta: El Yoga NO es una religión. Es una filosofía de vida.Es algo que añades a tu vida en pos de tu propio beneficio.La psicología moderna tanto como la sociología esta estudiando la aplicación de  la espiritualidad en el trabajo y nuestro entorno. Espiritualidad se refiere a  ciertos ?valores? que universalmente se podrían describir como positivos o buenos. Cuando vas al mecánico esperas que esa persona sea honesta y no te robe tu dinero por el trabajo. Deseamos que las personas sean más honestas, incapaces de robar, mentir. Esos valores positivos que siempre esperamos en nosotros y en los demás. Respetar la Naturaleza ¡Eso es espiritualidad! Estos valores no solo están unidos a la religión. Hay muchos religiosos que no tienen nada de espirituales y muchas personas espirituales que no son tienen nada de religiosos. Ejemplo: El dinero de nuestra moneda dice ?In God we Thrust? y no es una religión.

¿ En el yoga hay un Dios?

Respuesta: Como el Yoga no es una religión no cuestiona  las creencias individuales de las personas. Personas de cualquier color, raza, lugar de origen, género, o creencias pueden practicarlo. Conozco personas de todas religiones que la practican, así como ateos. Todos pueden lograr beneficios muy bonitos con la práctica del Yoga. El Yoga se basa en la experiencia y no en creencias

¿Cómo  podemos ser mas saludable a través del Yoga?

Respuesta: El Yoga se divide en dos partes principales. Hatha Yoga  o Yoga del cuerpo físico. El Hatha Yoga provee una serie de ejercicios que ayudan a fortalecer el cuerpo a través de la respiración. Meditación que es el Yoga de la mente.

¿En qué consiste una sesión de ejercicios de Yoga?

Respuesta: Una hora de práctica para estudiantes nuevos.Unos 30 minutos de ejercicios físicos, y de respiración, y unos 30 min. aprox. de relajación dirijida.

¿Necesito tener concentración o algún tipo de flexibilidad para tomar las clases?

Respuesta: ¡No! Eso es precisamente lo que enseñamos. Los ejercicios siempre se ajustan al grado de flexibilidad de los participantes de las clases

Algunas personas dicen que dejar la mente en blanco puede ser peligroso, ¿no es asi?

Respuesta: La mente no puede dejarse en blanco. Cuando piensas ?blanco? ese es el pensamiento que estas teniendo, blanco. Cuando piensas vacío ese es tu pensamiento!